Educación Media: nuestro nuevo proyecto educativo

AdobeStock 293323582
paper blueprints in rolls isolated 3d illustration

Estimada comunidad educativa, nos complace anunciarles que estamos frente a la última etapa para dar marcha a nuestro nuevo proyecto educativo, que contempla la apertura de la educación media del colegio, para la continuidad de nuestros alumnos(as) y la inclusión de nuevos estudiantes a la familia escolar.

La idea viene desarrollándose desde que el fundador, Jorge Lagos, planteó la posibilidad de una educación integral completa, no sin antes fortificar nuestra enseñanza básica y plasmar los valores que nos caracterizan. Hoy estamos listos para cumplir su sueño, tras 31 años de funcionamiento. Este proyecto traerá a la comunidad de Santa Cruz nuevas oportunidades a los estudiantes, quienes no sólo se verán expuestos a la educación de calidad que ofrecemos a diario, sino también a diferentes métodos de enseñanza.

Nuestro continuo compromiso hacia el deporte, se verá fortificado en la Educación Media para la posibilidad de que nuestros alumnos(as) puedan acceder a becas deportivas en la universidad. Mientras que también pretendemos trabajar a la par con las nuevas herramientas que nos entrega la tecnología y la ciencia, con la implementación de fibra óptica extendida a todo el colegio y otros implementos. Por otro lado, queremos implementar la educación financiera, la cual es un modelo a seguir internacional que entrega nociones básicas de economía para que se enfrenten con conocimientos al futuro laboral.

El plan de apertura de una futura enseñanza media, no podría haberse realizado sin la colaboración y trabajo de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa. Desde docentes, directivas, estudiantes y apoderados(as). Todos nosotros somos parte del cambio que nos diferenciará de lo ya ofrecido y les entregará a las nuevas generaciones, distintas proyecciones de vida.

Esperamos el éxito de nuestro proyecto para ver finalizado el ciclo de los estudiantes que hemos visto crecer y así, seguir compartiendo juntos(as) durante cuatro años más, a partir del 2022.