COLEGIO Lucila Godoy Alcayaga

Ubicado en Santa Cruz, en la comuna de Colchagua en la región de O´Higgins, fue fundado en 1989 por el profesor normalista, don Jorge Lagos Sepúlveda y su esposa, doña Norma Alicia Medina. Inspirados por la experiencia de vida, superación y contribución a la educación de Gabriela Mistral, decidieron constituir un establecimiento educacional que disminuyera la brecha de oportunidades, permitiendo el acceso a una educación gratuita y de calidad a niños y niñas de escasos recursos provenientes de zonas rurales de Santa Cruz. Esto a través de diversas metodologías e iniciativas, basadas en el desarrollo armónico y equilibrado de las áreas cognitivas, afectivas y sociales.

Sus orígenes son de establecimiento subvencionado, científico – humanista, laico, apolítico y gratuito. Pertenece a la Corporación Educacional Jorge Enrique Lagos, dirigida por la abogada Sanny Lagos Medina y Norma Medina Medina, su fundadora.

Promueve la inclusión, la tolerancia y el cuidado al medio ambiente como parte de sus valores. Actualmente, la comunidad Luciliana está compuesta por 618 alumnos y alumnas desde pre kinder hasta octavo básico (provenientes de Santa Cruz y zonas rurales), 35 profesores y 17 administrativos.

Misión

Contribuir a la formación de niños y niñas íntegras, éticos, responsables y comprometidos con el medio ambiente y la comunidad en la que están inmersos, a través de una educación de calidad e innovadora que les permita ser capaces de superarse y promover, a partir de sus valores y conocimientos, una sociedad más sana, inclusiva, equitativa y tolerante.

Visión

Queremos ser uno de los mejores colegios del país, que sea reconocido por excelencia académica, la calidad y los valores de la educación científico – humanista que imparte y, en la cual promueve lo artístico y deportivo, siempre a la vanguardia de metodologías de aprendizaje que favorezcan el desarrollo personal y cognitivo de nuestros alumnos y el desempeño de nuestros profesores.

"Enseñar siempre en el patio y en la calle como en el salón de clase. Enseñar con la actitud, el gesto y la palabra"  Gabriela Mistral

DIRECCIÓN Lucila Godoy Alcayaga

Sanny Lagos

Sostenedora

Fundador

Jorge Lagos Sepúlveda (1948 – 2017)

Don Jorge Lagos

Docente normalista, con una fuerte vocación orientada a la enseñanza, siempre acompañado de su esposa, la señora Norma Medina; don Jorge Lagos Sepúlveda funda el colegio Lucila Godoy Alcayaga de Santa Cruz un día 3 de marzo de 1989, para albergar un grupo de niños y niñas deseosos de enseñanza.

Gracias a su labor constante, importantes construcciones enfocadas en fomentar una mejor educación fueron perfeccionándose año tras año.

Luego, su hija, Sanny Lagos Medina, ha sido un gran apoyo para el propósito principal de don Jorge Lagos, que era la enseñanza.

En su trayectoria siempre promovió siempre la mejora continua, orientada a entregar excelentes herramientas a través de una enseñanza constructivista, la que buscaba que los estudiantes fueran capaces de enfrentar diferentes situaciones, más aún en aquellas generaciones que egresan al finalizar cada año académico.

Hasta el último momento estuvo pensado en cómo mejorar la educación que se impartía, ya sea integrando nuevos proyectos, como también talleres y actividades que permitieran el desarrollo integral de los estudiantes.

De manera repentina el 24 octubre del 2017, don Jorge Lagos Sepúlveda parte, dejando en nuestra comunidad muy arraigadas sus ideologías, las que se basan en la mejora continua, la enseñanza de calidad y gratuita para todos.